No han arreglado los destrozos que ocasionaron las inundaciones de noviembre.
EGUZKI DENUNCIA LA DEJADEZ EN SOLUCIONAR LOS DESPERFECTOS QUE PROVOCARON EN EL RIO LAS ULTIMAS INUNDACIONES, Y A CONSECUENCIA DE LOS CUALES LA REGATA DE FANDERÍA SE HA QUEDADO SIN AGUA
Casi hemos olvidado las consecuencias de las inundaciones de noviembre. Aunque los daños económicos están en vía de solucionarse, queremos denunciar que, más de 6 meses después, los daños medioambientales siguen aún sin solucionarse.
Desde que ocurrieron estas inundaciones, la regata que va al molino de Fandería sigue su curso, sin apenas caudal de agua. La presa que había entre Fandería y Alcampo fue arrastrada por aquellas inundaciones, y a día de hoy son notorios los restos de escombros que persisten en la zona fluvial.
Se acerca el verano y este problema se agravará con el descenso de precipitaciones y aumento de temperaturas. Urge dar una solución inmediata para proteger dicho entorno, ya que es imprescindible asegurar el caudal en esta regata para que pueda funcionar el biotopo del río, lo cual redundará sin duda en beneficio de las vecinas y vecinos del barrio y personas que pasean por la zona.
El grupo ecologista Eguzki, además de denunciar la dejadez existente, solicita a la entidad competente que solucione dicho problema cuanto antes, pues es responsabilidad de las instituciones públicas solucionar los problemas medioambientales y velar por el bienestar del vecindario.