Eguzki denuncia la existencia de un punto negro en Errenteria-Orereta

Gune beltza
Con el fin de mejorar las vías peatonales y potenciar los paseos a pie, Eguzki Oarsoaldea invita a los municipios de Oarsoaldea a que velen por el buen estado de los bidegorris y otras vías de tránsito peatonal que no se encuentran en las debidas condiciones de mantenimiento e iluminación.

En concreto el paso peatonal que transcurre por debajo del vial voladizo de la calle Alto de Capuchinos entre el punto donde se une con la carretera GI-636 y el viaducto que pasa por encima del río Oiartzun en el municipio de Errenteria.

Se trata de un paseo que discurre entre Lezo y Pasai Antxo, comunica directamente la rotonda de Kaputxinos con la de Lezo sin tener que pasar por la Avenida de Navarra y centro de Errenteria. El problema radica en que se trata de una zona aislada del núcleo urbano, colindante con el recinto portuario, quedando el paseo totalmente aislado, con poca iluminación, falta de mantenimiento urbano (estado del pavimento, malas hierbas, residuos abandonados, etc.), viéndose obligados los y las transeúntes a ir sorteando todo aquello que no se ve pero que se presiente, exponiéndose a sustos y encontronazos no deseados que lo hacen peligroso. Motivo por el cual muy pocas personas se atreven a pasar por ahí de noche.

Por lo mencionado anteriormente, desde el grupo ecologista EGUZKI solicitamos al Ayuntamiento de Errenteria que dote a esta zona de iluminación, que realice un adecuado mantenimiento urbano y que limpie la vegetación que está cerrando el paso de los y las transeúntes.

Así mismo, también aprovechamos para solicitar al resto de Ayuntamientos de Oarsoaldea que hagan un esfuerzo y traten de hacer desaparecer todos aquellos puntos negros que entorpezcen y crean inseguridad entre la ciudadanía para fomentar la circulación peatonal y el uso de la bicicleta en nuestra comarca.