Albistea

  • Errenteria: Eguzki critica la falta de subvención a la feria rural

    2009-11-11

    Dice que el Ayuntamiento deja explícito su nulo apoyo al sector agrario.

    feria agricola ecolog
    DV. Desde el colectivo ecologista Eguzki quieren criticar la medida tomada desde el Ayuntamiento de Errenteria «de no subvencionar la feria rural anual», lo que ha provocado la suspensión de la misma este año 2009.

    Consideran que «el Ayuntamiento deja explícita de esta forma su falta de apoyo a nuestro sector agrario, rural, dejándolo abandonado a su suerte».

    A juicio de Eguzki «la gran diferencia de trato y apoyo (económico etc.) desde el Ayuntamiento hacia sectores como la construcción e industria, respecto a otros como el agrario, provoca un gran desequilibrio en nuestro territorio y un preocupante aumento de la artificialización del suelo en nuestro municipio. Hace también que el sector rural no pueda dar alternativas de empleo en esta época de crisis que atravesamos».

    Desde Eguzki también solicitan un cambio de política ambiental y social y que se potencie y acelere el Plan de Acción para la Sostenibilidad de Errenteria (Agenda 21) en los siguientes puntos.

    En primer lugar solicitan una moratoria de artificialización del territorio municipal por parte del Ayuntamiento, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa y piden que se cree un banco de tierras y que se favorezca la dinámica de creación de agroaldeas en el municipio.

    Eguzki plantea también «opciones de impulso de la producción local de alimentos y la venta directa in situ en el mercado de Errenteria».

    A ello añaden la petición de una «reserva del suelo de alta calidad agrológica para huertas de ocio y sociales», y que se realicen estudios «sobre posibles proyectos innovadores en el ámbito de la producción y comercialización de productos agroganaderos y artesanales».

    Por último desde el citado colectivo ecologista hacen un planteamiento de «puesta en valor cultural del caserío Tobar» y concluyen solicitando que se dé un «impulso de los órganos de participación ciudadana».

KANPAINAK

BIDEOAK

EGUTEGIA

November 2009
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

LIBURUAK

liburuak