Albistea

  • Klima aldaketaren kontrako pintada Kontxan

    2009-12-05

    Klima aldaketaren kontrako pintada Kontxan Ante el inminente inicio de la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague, miembros de EGUZKI hemos realizado en la mañana de hoy sábado, una pintada gigante en la playa de la Concha con el lema CO2 STOP.
    co2 stop

    Klima aldaketaren kontrako pintada Kontxan El motivo de la realización de esta pintada en la playa de la Concha se debe a que una de las consecuencias del calentamiento del planeta ? entre otras- está siendo el aumento paulatino del nivel del mar, que producirá la desaparición de playas y pondrá en peligro la vida de millones de personas que habitan en zonas costeras y archipiélagos.

    Por otra parte con esta acción también nos queremos sumar a la jornada mundial por el clima que se celebrará en centenares de regiones y ciudades de todo el mundo el 12 de diciembre.

    En concreto en Gipuzkoa, Eguzki conjuntamente con el colectivo Termikarik Ez convoca a los guipuzcoanos a participar en la MARTXA-MANIFESTACION a la central térmica de Pasaia, ese mismo sábado 12.
    La salida de la manifestación tendrá lugar desde la Alameda de Errenteria-Orereta, a las 4?30 de la tarde para dirigirnos por Lezo hasta las puertas de la térmica.
    Esta vetusta central térmica es la mayor instalación emisora de CO2 en Gipuzkoa (1.350.000 toneladas /anuales) y por ello y por el resto de gases que emite hacia la población de la zona, solicitaremos su cierre.