Albistea

  • El movimiento contra el TAV convoca una marcha el día 30 de agosto, coincidiendo con el consejo de gobierno vasco en Donostia

    2011-08-23
    Partekatu - Compartelo

    La marcha partirá a las 12.00 horas desde el quiosco del Boulevard. Los manifestantes recorrerán el Paseo de la Concha para finalizar a las 13.30 horas en el Palacio Miramar.

    movimiento por la desobediencia al TAV, Mugitu!, ha convocado para el próximo martes, 30 de agosto, una marcha de protesta y una parodia, “contra la política de hormigón” del Gobierno Vasco, con motivo del primer consejo de Gobierno del Ejecutivo vasco en el Palacio Miramar en San Sebastián. Según ha informado este movimiento en comunicado, bajo el lema “¡Tenéis el corazón lleno de hormigón! ¡Alto a las grandes obras destructivas! ¡Alto a las obras del TAV!”, la marcha partirá a las 12.00 horas desde el quiosco del Boulevard. Los participantes se disfrazarán de color gris, con el fin de parodiar “la destructiva política de hormigón” del Gobierno vasco. La cita para confeccionar los trajes será a partir de las 11.00 horas en el quiosco. Los manifestantes recorrerán el Paseo de la Concha, para finalizar a las 13.30 horas en el Palacio Miramar, donde “quieren trasladar directamente la protesta contra el TAV y la política de las grandes infraestructuras” al Ejecutivo de Patxi Lopez. El movimiento contra el TAV ha señalado que el objetivo de esta marcha es denunciar que el Gobierno Vasco “da prioridad absoluta a las infraestructuras” y “demuestra una permanente obsesión por el hormigón, haciendo de las grandes obras destructivas su seña de identidad”. “A pesar de la situación social y económica tan grave que vivimos, con tantas necesidades sociales por atender y tantos daños ocasionados al medio natural que reparar, el Gobierno autonómico ha licitado en su primer año y medio de legislatura obras por más de 1.200 millones de euros en la Y vasca”, ha denunciado. Asimismo, ha criticado que “el lehendakari anuncia que los años de mayores gastos para el TAV serán los siguientes, posiblemente el 2013 y 2014, amenazando con convertir a toda Gipuzkoa en un gran Museo de las Obras del AVE”. Por todo ello, ha realizado un llamamiento “a sostener la lucha en defensa de la tierra” y a participar en la marcha de protesta y parodia del 30 de agosto.


    Partekatu - Compartelo