Albistea

  • Eguzkik illunbeko hilketekin lotutako irregulartasunak eta arauak ez errespetatzea salatu nahi ditu

    2015-08-05
    Partekatu - Compartelo

    zezenketa 2015 abuztuaDesde Eguzki queremos denunciar una serie de incumplimientos e irregularidades que a cuenta de la publicidad de las matanzas en Illunbe está permitiendo el Ayuntamiento de Donostia.

    En concreto el Ayuntamiento no cumple con el acuerdo que en el 2005 se tomó en el CAMA (Consejo Asesor de Medio Ambiente), en aquel  momento se acordó NO INCLUIR las matanzas de toros en el programa oficial de la Aste Nagusia. En virtud de no vincular oficialmente a la ciudad en un evento “particular”, sangriento y que muchos donostiarras no solo no comparten sino que rechazan.

    Pues bien, el Ayuntamiento recoge como “suyo” las matanzas, haciéndose cómplice del espectáculo y desoyendo el acuerdo del CAMA.

    Otro tanto hace con la publicidad instalada en las marquesinas de autobuses municipales, que no cumplen con la Ordenanza Municipal de Euskara, que señala que la publicidad de los actos en recintos municipales ha de realizarse en las 2 lenguas oficiales (euskara y castellano). La publicidad colocada en las marquesinas, y demás, no cumple este acuerdo y margina totalmente al euskara, por marginar margina hasta el nombre oficial de la ciudad, y elimina el término Donostia.

    Solicitamos por tanto sea retirada dicha publicidad hasta que se cumpla la Normativa de Euskara. También nos gustaría saber ¿cuál es la cantidad que han abonado por utilizar esas marquesinas? ,si es que lo han hecho. Ocurrió algo parecido en su tiempo con la publicidad que colgaron de las farolas municipales.

    Del mismo modo queremos denunciar que la empresa que “regalo” un agujero de 29 millones de euros a los donostiarras, está utilizando dependencias del Kursaal para vender entradas. Como existe el precedente de que disfrutó gratuitamente durante años de un local similar en el cubo pequeño, ¿demandamos a la sociedad Kursaal haga público si en esta ocasión vuelve a ceder gratuitamente un espacio para un espectáculo sangriento y nada cultural, y si no es así, diga cuál es el montante del alquiler ?

    El oscuro asunto de las matanzas en Illunbe ha sido una cadena de chanchullos con el visto bueno municipal, y nos tememos que la situación ha vuelto a épocas anteriores, “manga ancha y acuerdos bajo manga”, por eso exigimos respuestas claras al Ayuntamiento donostiarra.

    Nos disgustaría mucho seguir sospechando que el Ayuntamiento es “colaborador necesario” de estas matanzas.

    ¿Acaso no es suficiente con el 40% de rebaja que se les ha regalado por utilizar Illunbe a los matadores?

                                         Donostiako EGUZKI

                                                     2015eko abuztuan


    Partekatu - Compartelo