Albistea

  • Abuztuak 24 egun irauten ditu Donostiako Ondarreta hondartzan: Diario Vascoren artikulu bat gogoan

    2015-08-27

    ondarreta harriak 2015 abuztuaHace unos pocos días en el DV se publicaba otro publireportaje, en esta ocasión sobre las dichosas piedras de Ondarreta. El título lo decía todo: “Primer agosto sin piedras en Ondarreta en años”. La intención del “periodista” era clara : aplaudir la retirada de piedras, alabar el “dinamismo” del concejal “socialista” Gasco y de paso dar palo a Bildu y a quienes como nosotros, Eguzki,  somos escépticos ante la utilidad de esta retirada.

    El publireportaje iba adornado con declaraciones tremendistas, “señoras que llevaban AÑOS SIN PODER BAÑARSE por las piedras”.

    Pues bien, en este correo te enviamos dos fotos, una la del publirreportaje publicada el 19 de agosto, con Ondarreta !por fin! sin piedras. En la segunda foto, sacada 5 días después , se puede apreciar como las piedras han vuelto a aflorar. Vamos, que la dicha le ha durado al periodista 5 miserables días.

    Al margen de este esperado suceso, desde Eguzki queremos recordar nuestra reflexión que hicimos cuando se inició la retirada de piedras:

    No estamos en contra de la retirada, pero sin saber cuál es el motivo por el que afloran ahora las piedras , la retirada es flor de un día, en concreto de 5, es cara (nos gustaría saber cuánto nos ha costado el capricho de Gasco), puede ser contraproducente y agravar el problema. Y nuestra primera duda ¿es legal? . En ese sentido el viernes presentaremos escrito en el Servicio de Costas de Gipuzkoa pidiendo respuesta a esta duda. Mucho nos tememos que en la retirada de piedras no se ha cumplido lo que el artículo 65 de la Ley de Costas se exige para estas actuaciones.

    Os mantendremos informados .

    Mientras tanto “disfrutar” de este Agosto, que aunque en Ondarreta solo dura 24 días, al resto todavía nos quedan días.

KANPAINAK

BIDEOAK

EGUTEGIA

August 2015
M T W T F S S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

LIBURUAK

liburuak