Albistea

  • El Gobierno Vasco instala sirenas para avisar a la población de Muskiz, Lantaron, Hernani, Alonsotegi y Gueñes en caso de peligro químico

    2008-07-12

    cybereuskadi 2008.07.12 El Gobierno Vasco ha dado a conocer la lista de 17 localidades con peligro químico y las 23 empresas con mayor riesgo. Además, el Ejecutivo ha instalado sirenas para alertar a la población en caso de accidente en una de las factorías en los municipios de Muskiz, Lantaron, Hernani, Alonsotegi y Gueñes.

    En su caso, estos avisos se difundirían también mediante la megafonía de las patrullas policiales y comunicados en emisoras de radio, televisión e Internet. Las 23 empresas más “peligrosas” son: Acideka (Lantaron), Arkema Química (Alonsotegi y Hernani), CLH (Santurtzi) Bahía Bizkaia Gas (Zierbena), General Química (Lantaron), Icoa (Legutiano), Oxinorte (Barakaldo), Petronor (Muskiz), Repsol-Butano (Santurtzi), Atotech España (Erandio), Befesa (Barakaldo), Formica (Galdakao), Guardian (Laudio), Hexion Iberica (Hernani y Lantarón), Igepak (Usurbil), Maxam Outdoors (Iruña de Oca), Tubacex (Amurrio y Llodio) UEE-Zuazo (Galdakao), Eher (Hernani) y Tepsa (Zierbena).

    Fuente: cybereuskadi