Albistea

  • Rallye Vasco-Navarro de vehículos alimentados mediante energías alternativas

    2008-07-28

    El I Eco Rallye Vasco-Navarro de Energías Alternativas organizado por el EVE y el RAC se celebrará los próximos 20 y 21 de septiembre con salida y llegada en Bilbao coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad en la que el EVE participará activamente para fomentar un uso racional de la energía en el transporte.

    cartelrallye

    El objetivo de esta prueba no es otro que la promoción de vehículos alimentados mediante energía solar, eléctrica, hidrógeno así como de otras energías alternativas al petróleo más respetuosas con el entorno y se premiará, además, a aquellos equipos que mantengan la regularidad realizando, a su vez, un menor consumo de energía. Será obligatorio que los vehículos participantes produzcan una cantidad de CO2 inferior a 120 gr/Km.

    Mediante esta prueba se quiere demostrar a todos los usuarios de automóviles que este tipo de vehículos están preparados para su utilización en todo tipo de condiciones dadas sus buenas prestaciones y que, además, están perfectamente preparados para su uso cotidiano e incluso para la competición.

    La salida se tomará el proximo 20 de septiembre desde los tinglados del Arenal Bilbaino y se circulará por diferentes carreteras abiertas al tráfico siempre a una velocidad media impuesta inferior a 50 kms./h. En total se recorrerán 490 kilómetros pasando por Bilbao, Vitoria, Zumárraga, Donostia, Iruña y Legarda.

    Los vehículos se clasificarán en distintas categorías como eléctricos, híbridos, biocarburantes, etc., y habrá dos clasificaciones por cada categoría, tanto por vehículo como por equipos.

    Más información e inscripciones:
    http://www.racvndeportes.com/regularidad/EcoRallye/index_ecorallye.htm