Albistea

  • Eguzkik Kontxako legea ez dela betetzen ohartarazi du

    2008-08-07

    La proliferación de toldos no respeta el dominio público

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El colectivo ecologista Eguzki presento, el lunes,  un escrito en el Servicio de Costas de Gipuzkoa denunciando que en la playa de La Concha de Donostia no se respeta lo que la Ley de Costas dice con respecto al derecho a la utilización pública, libre y gratuita del dominio público marítimo-terrestre.

    En concreto, la proliferación de toldos y sombrillas no cumple con el artículo 33 punto 4 que dice :”que la ocupación de la playa por instalaciones..incluyendo los correspondientes a servicios de temporada, NO PODRA EXCEDER, en conjunto, DE LA MITAD DE LA SUPERFICIE DE AQUELLA EN PLEAMAR”

    Es fácilmente constatable que en La Concha no se cumple este requisito.

    Cuando confluyen el buen tiempo y la pleamar se dan situaciones de “hacinamiento” en el uso del dominio público – playa- porque más de la mitad – mucho más- de la misma se encuentra ocupada por los servicios de toldos y parasoles.

    Esta situación de ilegalidad dura al menos unas 3 horas cada día – 90 minutos antes y después de la pleamar- .

    Visto el interés que demuestra el Ministerio de Medio A., del que depende el Servicio de Costas de Gipuzkoa- , por mejorar el uso del dominio público – dispuesto a gastarse 14 millones de euros en una pasarela- , consideramos desde Eguzki prioritario asegurar el disfrute del dominio publico marítimo terrestre de forma libre y gratuita en un espacio ya consolidado , como es la playa de La Concha.

    Es por ello que exigimos se cumpla la Ley de Costas en dicha playa, y solicitamos que ambas instituciones (Ministerio M.A. y Ayuntamiento donostiarra) tomen las medidas urgentes y necesarias para que el acceso al disfrute de un bien público – la playa- se haga de forma libre, democrática y gratuita.

    Consideramos que reducir el espacio que ocupan toldos y sombrillas a lo que marca la Ley , no es una medida cara ni complicada y además redundará en el mejor disfrute de los ciudadanos donostiarras y de quienes nos visitan.

    Donostiako EGUZKI

                                                 2008ko abuztuan

KANPAINAK

BIDEOAK

EGUTEGIA

August 2008
M T W T F S S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

LIBURUAK

liburuak