Albistea

  • EGUZKI SOLICITA UNA RECOGIDA ESPECIAL DE VIDRIO EN Sto. TOMAS

    2011-12-17

    Desde Eguzki queremos solicitar al Ayuntamiento de Donostia ponga en marcha UN SERVICIO ESPECIAL DE RECOGIDA DE VIDRIO con motivo de la próxima fiesta de Sto. Tomás.
    Santo tomas, recgida de vidrio

    La razón  de esta solicitud es doble: por una parte posibilitar la recogida y aprovechamiento de varias toneladas de vidrio, evitando su destino inútil a vertedero y por otra parte mejorar la seguridad de los ciudadanos, aminorando los riesgos de heridas y cortes.
    Por desgracia, en Sto. Tomás confluyen el exceso de gente, alcohol y de envases no retornables, haciendo que las calles se encuentren repletas de botellas de sidra y cerveza- sobre todo- rodando por doquier, generando molestias y preocupación para los peatones por suponer un peligro, y significando un derroche de materias primas poco sostenible.

     

    Por ello proponemos al Ayuntamiento ponga en marcha una “brigadilla”, para que permanentemente recojan los envases de vidrio abandonados en el suelo. Dos pares de trabajadores, convenientemente protegidos, con sendos contenedores con ruedas, “peinarían” las calles más transitadas de la P.Vieja y alrededores, eliminando molestias, reduciendo peligros y recuperando materiales- vidrio-.

    La medida que proponemos no es cara ni compleja, y quizás servirá para que muchas personas recapaciten sobre la necesaria confluencia del disfrute y la juerga con el uso responsable de las materias primas.

     

    Igualmente solicitamos se redoble el servicio de recogida de vidrio a puerta para los establecimientos hosteleros, teniendo en cuenta que en años anteriores dicho servicio en lugar de ser reforzado sufrió recortes. El volumen ingente de vidrio que se genera en esta celebración, justifica la adopción de medidas excepcionales en este sentido, máxime si se pretende reducir los residuos con destino a vertedero.

    Aprovechamos para recordar que la Parte Vieja de Donostia, sigue siendo el barrio de Gipuzkoa con menor dotación de contenedores para recogida selectiva de papel y envases, liderato que ostenta desde hace muchísimos años. En concreto, para una población de 6.500 habitantes, que se triplicará en Sto. Tomás, cuenta tan solo con 3 contenedores para papel y otros 3 para envases y NINGUNO  para textiles.

     

    También consideramos necesaria la instalación de servicios públicos móviles (wateres-urinarios) en diferentes puntos, pues la grandísima aglomeración de personas así lo requiere.

    Somos conscientes de que en  la problemática de la generación de residuos, los ciudadanos todavía no somos lo suficientemente responsables para conjugar la fiesta con el consumo responsable, pero consideramos que las instituciones deben de dar la oportunidad para que cada vez la solución a este problema esté más cerca.

     

    EGUZKI

      

                                                2011ko abenduan

KANPAINAK

BIDEOAK

EGUTEGIA

December 2011
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

LIBURUAK

liburuak